Preguntas sobre Maderoterapia corporal

Hoy en día, conocemos cada vez más formas de mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud al mismo tiempo. Algunos de ellos tienen miles de años de antigüedad, pero cada vez son más populares en la actualidad. En este artículo resolveremos algunas de las preguntas importantes sobre la maderoterapia.

¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica que viene de oriente y tiene objetivos de belleza o estéticos, como de mejorar la salud. Se trata de un masaje con herramientas de madera con un sin fin de formas y tamaños. Cada herramienta suele estar diseñada para amoldarse a una parte diferente del cuerpo para cumplir una función específica.

¿La Maderoterapia y el contorno corporal son el mismo tratamiento?

Son dos tipos de tratamientos diferentes pero tienen básicamente los mismos objetivos. La maderoterapia ayuda a descomponer la grasa corporal mientras que el contorno corporal ayuda a tensar la piel y mejorar la elasticidad. Hay una gran variedad de terapias de contorno corporal, que nada tienen que ver con un masaje de maderoterapia.

¿Funciona la maderoterapia?

Es una pregunta sin respuesta pues el cuerpo de cada persona reacciona a los masajes y terapias de una manera diferente. Factores como la edad, el peso y la frecuencia del tratamiento también influyen en los resultados.

Hoy en día, conocemos cada vez más formas de mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud al mismo tiempo. Algunos de ellos tienen miles de años de antigüedad, pero cada vez son más populares en la actualidad. En este artículo resolveremos algunas de las preguntas importantes sobre la maderoterapia.

¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica que viene de oriente tanto para fines de belleza como para mejorar la salud. Se trata de un masaje con herramientas de madera con un sin fin de formas y tamaños. Cada herramienta suele estar diseñada para amoldarse a una parte diferente del cuerpo y cumplir una función específica.

¿La Maderoterapia y el contorno corporal son el mismo tratamiento?

Son dos tipos de tratamientos diferentes pero tienen básicamente los mismos objetivos. La maderoterapia ayuda a descomponer la grasa corporal mientras que el contorno corporal ayuda a tensar la piel y mejorar la elasticidad. Hay una gran variedad de terapias de contorno corporal, que nada tienen que ver con un masaje de madero terapia.

¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

Hay un gran número de beneficios al recibir la maderoterapia, por lo que la convertí en una parte regular de mi rutina de entrenamiento y autocuidado. Además de ser súper relajante y aliviar el estrés, la maderoterapia puede ayudar con:

Activar la circulación sanguínea.
Combate la celulitis
Eliminar la adiposidad acumulada.
Es perfecta para combatir los dolores del cuello y espalda
Los puntos de energía del cuerpo son equilibrados
Mejorar la respiración
Reactivación del sistema nervioso
Reduce el nivel de estrés
Reduce la retención de líquidos
Estimulación de la producción de vitamina E, colágeno y elastina
Ideal para las contracturas musculares
Tonificar la piel

¿Es segura la maderoterapia?

La maderoterapia es un tratamiento de masaje holístico 100% natural y no invasivo, normalmente se pueden tomar con seguridad. Pero nunca esta demás consultar con el médico o un especialista y especialmente si padeces algún tipo de dolencia que pueda ser afectada por este tipo de masajes.

¿Cómo es la sesión de maderoterapia?

El primer paso antes de recibir un masaje es vital, preparar la piel con una exfoliación usando aceites esenciales.

El siguiente paso es preparar los masajeadores de madera con los que vamos a trabajar.El masajeador adecuado depende de la zona donde vamos a realizar el masaje.

Un masaje de maderoterapia suele tener una duración de 20 minutos, y los resultados puedes notarlos en unas 3 sesiones.

La cantidad de sesiones de maderoterapia, depende de cada persona, Una media de 10 o 15 masajes para equilibrar las energías corporales.

¿Qué se siente con la maderoterapia?

Puede ser que al principio note un poco de incomodidad por las sensaciones nuevas para el cuerpo. Además hay que averiguar la cantidad adecuada de presión a aplicar que depende de cada persona, para no sufrir muchas molestias o dolor.

Pero después de varias sesiones te notaras estupendamente y completamente de relax.

La sensación de la copa suiza de vacío que utilizan para succionar la grasa de las zonas del cuerpo y transferirla a los ganglios linfáticos, ayudándote a tonificar y reducir la celulitis. ¡Se siente como si alguien tratara de hacerte un chupetón gigante!. Puede se la sensación más rara de todas las herramientas de maderoterapia.

¿Duele la maderoterapia?

La maderoterapia no duele, puede ser algo incomoda pero no tiene que ser dolorosa. Las zonas donde más celulitis hay, parte posterior de las piernas y el trasero puede que haya que hacer algo más de presión y ser un poco más molesto. Pero tras unas sesiones, la maderoterapia es mucho más relajante y agradable.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

Esta es otra pregunta complicada porque todo depende de la frecuencia con la que estés dispuesto a ir. Pero por lo general, usted es capaz de ver una pequeña diferencia justo después de su primer tratamiento. Pero la mayoría de la gente realmente comienza a ver los efectos entre su tercer y quinto tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

Esta es otra pregunta complicada porque todo depende de la frecuencia con la que estés dispuesto a ir. Pero por lo general, usted es capaz de ver una pequeña diferencia justo después de su primer tratamiento. Pero la mayoría de la gente realmente comienza a ver los efectos entre su tercer y quinto tratamiento.

¿Se puede aplicar uno mismo la maderoterapia en el hogar?

Teóricamente, sí se puede hacer un masaje de maderoterapia en casa. Incluso puede comprar diferentes instrumentos de maderoterapia en Amazon. Sin embargo, dado que las sesiones en casa no son realizadas por un terapeuta de masaje registrado, es probable que no obtenga todos los beneficios de una sesión de terapia de madera profesional. Al igual que hay una GRAN diferencia entre los masajes que puede recibir de su cónyuge o pareja y los que recibe en un spa. Aunque son estupendos para aliviar algo de estrés y pueden ser bastante románticos, no es probable que te proporcionen un alivio a largo plazo.

¿Cuáles son los masajeadores de madera más usados en la maderoterapia?

Entre herramientas más conocidas y usadas en cada sesión de maderoterapia son:

Rodillo liso maderoterapia

Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.

Rodillo cóncavo maderoterapia

Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.

Rodillo dentado maderoterapia

Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo.

Tabla modeladora

La tabla moldeadora es una excelente herramienta para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y la grasa acumulada en zonas localizadas. Con masajeador de madera, se trabajan esos lugares delicados y complicadas de cada persona.

Copa sueca para celulitis

El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la aplicación de la copa sueca. Sirve también para la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Hay modelos con rodillo.

Champiñón reductor para maderoterapia

Una de las mejores herramientas para luchar contra la celulitis.

Artículos relacionados