Masajes con Maderoterapia

Masajes con maderoterapia

La maderoterapia es una técnica de masaje que utiliza diferentes utensilios de madera para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina. Además de ofrecer resultados y sensaciones únicas, la maderoterapia también es utilizada como técnica holística para minimizar los niveles de estrés, aliviar dolores, estimular la renovación celular y permitir que las personas puedan equilibrar su energía.

¿Cuáles son los instrumentos usados en la maderoterapia?

Entre los instrumentos más utilizados en la sesión de maderoterapia se encuentran:

  • Rodillo liso: Su uso principal es para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel y de la zona a tratar.
  • Rodillo con púas: Este rodillo es ideal para tratar la celulitis y la piel de naranja, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a reducir la retención de líquidos.
  • Copa sueca: Esta copa se utiliza para tratar la celulitis y la flacidez, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a tonificar la piel.
  • Martillo: Este instrumento se utiliza para tratar la celulitis y la flacidez, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a tonificar la piel.
  • Espátula: Esta herramienta se utiliza para tratar la piel del rostro, ya que ayuda a estimular la circulación sanguínea y a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Supuestos beneficios de la maderoterapia.

Dado que la maderoterapia es una técnica de masaje, cabe suponer que experimentará los beneficios de un masaje, como la relajación y el alivio de los músculos tensos.

Incluso puede reducir la apariencia de la celulitis. Cuando se realiza correctamente, la terapia de masaje puede favorecer el drenaje linfático, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis, al menos temporalmente.

El masaje también puede ayudar a estirar y alargar el tejido de la piel, lo que también puede hacer que la piel parezca más suave.

Sin embargo, no hay pruebas de que pueda mantener estos beneficios a largo plazo ni de que la utilización de herramientas de madera los potencie.

La maderoterapia no suele combinar agentes, como cremas que contienen retinoides o cafeína, con el masaje. Estos agentes tópicos podrían proporcionar mejores resultados que la maderoterapia o el masaje por sí solos.

Otros preparados tópicos también pueden ayudar a prolongar los beneficios cuando se combinan con el masaje. Estos incluyen preparaciones de hierbas que contienen ingredientes, como la cúrcuma, la pimienta negra y el jengibre.

Estos ingredientes reducen la inflamación y promueven la lipólisis, un proceso que descompone las grasas en el cuerpo.

Los practicantes de esta técnica afirman que puede reducir o eliminar la celulitis.

Otras afirmaciones que se hacen son

  • Aumentar la circulación linfática
  • Reducir las arrugas
  • Aliviar el estrés
  • Proporcionar toda una mezcla de otros beneficios

Los investigadores no han estudiado ni probado ninguna de estas afirmaciones sobre los beneficios de la maderoterapia.

¿Es eficaz la maderoterapia?

Los investigadores no han demostrado científicamente que la maderoterapia sea eficaz para el tratamiento de la celulitis.

Sin embargo, el masaje puede tener beneficios para la reducción de la celulitis. Dado que la maderoterapia es un tipo de masaje, también puede ser beneficiosa para reducir el aspecto de la celulitis, al menos temporalmente.

Tienes más preguntas sobre la maderoterapia.

Qué esperar de los masajes con maderoterapia

Si desea probar la maderoterapia, asegúrese de recurrir a un profesional con experiencia.

La gente ha informado de que las herramientas de madera pueden ser dolorosas, especialmente si el masajista no tiene experiencia.

Por este motivo, puede tener sentido evitar la maderoterapia en la cara o en zonas muy sensibles del cuerpo.

El profesional utilizará diversos instrumentos de madera. Algunos tienen el aspecto de rodillos muy texturizados o acanalados. Otros tienen una forma contorneada o parecen campanas.

El profesional utilizará las campanas como dispositivos de succión.

Para obtener algún beneficio, puede ser necesario realizar tratamientos varias veces a la semana durante 3 o 4 meses. Algunos profesionales indican que se necesitarán al menos de 10 a 12 sesiones antes de que pueda ver algún resultado.

A menudo, estas sesiones combinan múltiples técnicas de esculpido y pueden durar una hora o más, dependiendo de su nivel de tolerancia.

Los precios varían considerablemente según la ubicación geográfica. También puede comprar kits de maderoterapia para probarlos en casa.

Compre un kit de maderoterapia en línea aquí.

Otras formas de reducir la celulitis

La celulitis puede ser obstinada, pero hay métodos probados que puede probar para eliminarla. Entre ellos se encuentran:

  • Exfoliantes de café o cremas que contienen cafeína. Los tratamientos tópicos por sí solos no afectan al aspecto de la celulitis, ya que los ingredientes que utilizan deben penetrar en la piel en profundidad. Los exfoliantes de café o las cremas que contienen cafeína, cuando se combinan con un masaje, pueden reducir el aspecto de la celulitis temporalmente. Lo hacen estimulando la lipólisis, aumentando la circulación y reduciendo el contenido de agua de la piel.
  • Cremas tópicas que contienen retinol. El retinol con el masaje puede reducir la celulitis al aumentar la producción de colágeno y engrosar las capas externas de la piel.
  • Radiofrecuencia. La técnica de radiofrecuencia aplica energía térmica a la capa subcutánea de la piel mediante electrodos tópicos. Aumenta la temperatura del tejido, desencadenando la lipólisis y estimulando la producción de colágeno.
  • Terapia de ondas acústicas. Este tratamiento no invasivo utiliza ondas de presión para romper las bandas fibrosas del tejido conectivo que tiran de la piel hacia abajo y provocan la formación de celulitis.
  • Tratamiento con láser. Existen varios tipos de tratamientos con láser para la celulitis. Los tratamientos con láser son no invasivos o mínimamente invasivos. Utilizan energía láser dirigida a romper las bandas fibrosas bajo la piel. Algunos también engrosan la piel. La piel con celulitis tiende a volverse más fina, por lo que este tratamiento puede ser beneficioso.
  • Subcisión. Este procedimiento existe bajo la marca Cellfina. Se trata de un procedimiento médico realizado por un dermatólogo certificado que introduce una aguja bajo la piel para romper las bandas de tejido cutáneo fibroso.
  • Liberación precisa de tejido asistida por vacío. Esta técnica también la lleva a cabo un dermatólogo titulado. Utilizan un dispositivo que contiene pequeñas cuchillas y corta las bandas fibrosas de tejido bajo la piel.

¿Cuáles son las precauciones a tener en cuenta?

Aunque la maderoterapia es una técnica muy segura, es importante tener en cuenta algunas precauciones antes de someterse a una sesión: No se recomienda la maderoterapia en personas con problemas de circulación, hipertensión o enfermedades de la piel. Es importante que la sesión sea realizada por un profesional cualificado, que conozca bien la técnica y los instrumentos utilizados. Es importante seguir las recomendaciones del profesional en cuanto a la duración y frecuencia de las sesiones, para evitar posibles lesiones o efectos secundarios. Es importante informar al profesional de cualquier problema de salud o medicación que se esté tomando, para evitar posibles contraindicaciones.

En resumen

La maderoterapia es una técnica de masaje en la que se utilizan herramientas de madera de distintas formas.

Los practicantes de la maderoterapia afirman que tiene multitud de beneficios, entre ellos la reducción de la celulitis. Sin embargo, ninguna investigación no ha probado ni demostrado esta afirmación.

Al ser un tipo de masaje, la maderoterapia puede tener beneficios como la relajación. También puede ayudar a favorecer el drenaje linfático, reduciendo el aspecto de la celulitis.