Masajeador Facial

masajeador facial o para la cara

Si nunca te has hecho un tratamiento facial, te aseguro que te lo estás perdiendo. Pero tenemos buenas noticias los masajeadores faciales para el hogar son de lo mejor para reducir la inflamación y la tensión en la cara. Los masajeadores faciales pueden ayudar a que fluya la sangre, de forma similar a un buen masaje facial. «Como resultado, pueden disminuir temporalmente la hinchazón de la cara, especialmente alrededor de los ojos».

Así que si no tienes tiempo o dinero para visitar un spa o un especialista, no te preocupes. Con los masajeadores faciales que te presentamos a continuación, puedes ser tu propia esteticista y obtener todos los beneficios en casa.

Los masajeadores faciales más vendidos

Masajeadores faciales eléctricos y manuales.

Las cremas y lociones funcionan mejor cuando se aplican con un masajeador, que ayuda a su absorción. Además, los masajeadores faciales son útiles en sí mismos, ya que ayudan a aliviar la tensión muscular e incluso hacen más lento el proceso de envejecimiento de la piel. Y, por último, al masajear el rostro, se mejora el flujo sanguíneo, lo que permite que las células y los músculos reciban más oxígeno y nutrientes.

Los masajeadores faciales pueden ser rodillos, que se aplican manualmente o aparatos que funcionan con electricidad y proporcionan diferentes tipos de terapia con luces LED o vibración. Si opta por un rodillo, elija uno de piedra. Cuando se trate de masajeadores electrónicos, elija modelos que ofrezcan múltiples opciones de ajuste.

¿Cuáles son los otros tipos de masajeadores faciales y máquinas de terapia para la piel de la cara?

  • Los aparatos de terapia de luz LED tratan dolencias que van desde el acné hasta los trastornos del estado de ánimo. La luz LED penetra en la piel y promueve cambios biológicos como la producción de colágeno.
  • Dispositivos de microdermoabrasión para eliminar las impurezas, como las células muertas de la piel, la grasa y otras impurezas, mejorando la textura y el tono de la piel. Pueden disminuir la aparición de manchas de la edad, arrugas, acné, líneas finas y daño producido por el exceso de sol.
  • Las máquinas de microcorriente son muy utilizadas en los salones de belleza por sus propiedades anti-envejecimiento. El proceso suaviza la piel y mejora el tono de los músculos faciales reafirmándolos.
  • Los dispositivos de alta frecuencia reducen el acné, las imperfecciones, promueven la activación de la circulación sanguínea y la producción de colágeno, disminuyen las arrugas y te hacen lucir más joven.
  • Cuando necesites un limpiador de poros facial, puedes encontrar aparatos específicos para ello.

Beneficios de un masaje facial.

Los masajes faciales son tratamientos que pueden ser realizados por un profesional o por su cuenta. La técnica consiste en estimular los puntos de presión de la cara, el cuello y los hombros.

En los masajes faciales se pueden utilizar lociones, aceites o bálsamos limpiadores, así como un rodillo facial o un masajeador facial eléctrico.

El masaje facial ayuda a mantener la piel sana y a relajar los músculos faciales. Tiene un efecto relajante y rejuvenecedor, que le ayudara a verse y sentirse mejor.

Tanto si desea utilizar el masaje facial sólo para relajarse como para tratar una afección específica, hay muchas técnicas que puede probar.

Siga leyendo para conocer algunos de los beneficios del masaje facial, cómo puede hacerlo usted mismo y cuándo es mejor acudir a un profesional.

Tipos de masaje facial

Existen varios tipos y técnicas de masaje facial que puedes realizar por tu cuenta o con un profesional.

  • drenaje linfático
  • reflexología
  • shiatsu
  • gua sha
  • sueco
  • curativo
  • sinusitis
  • acupresión

Las técnicas de masaje facial incluyen

  • ventosas
  • amasamiento digital o con los nudillos
  • plegado
  • effleurage
  • vibraciones
  • golpeteo
  • pellizcos de jacquet

Supuestos beneficios de los masajes faciales.

Estos son algunos de los beneficios que podemos obtener al recurrir a los masajes faciales.

Antienvejecimiento y reducción de las arrugas

Lo más importante de un masaje facial es su cualidad para la mejora general de la piel.

Es probado por diferentes estudios que el uso de un masajeador facial junto con diferentes cremas rejuvenecedoras, amplifican los efectos de este tipo de cremas. Se vieron efectos mejorados en los tratamientos anti arrugas, contra la flacidez de la piel y una gran mejora en la textura de la piel.

Las investigaciones también estudiaron los efectos del masaje facial en muestras de piel. Durante el periodo de tiempo del estudio, las muestras de piel fueron masajeadas con un dispositivo antienvejecimiento solo durante 2 veces al día durante 1 minuto. Comparando la muestras tratadas con las zonas de piel no tratadas, se observo una mejora anti envejecimiento en las muestras tratadas con el masajeador.

Presión de los senos paranasales

Estos masajes se pueden dar sino se tiene una sinusitis aguda. Se pueden utilizar los masajes para aliviar la presión sinusal, las molestias y la congestión nasal.

El masaje de los senos paranasales ayuda a con el drenaje de la mucosidad, aliviando los dolores de cabeza producidos por la acumulación de mucosidad y estimula la circulación en la zona.

Reducción del Acné

Los masajes en la zonas de la cara afectadas por acné mejoran la circulación y evitan la acumulación en pieles grasas reduciendo la aparición del acné. Aunque no hay suficientes estudios que aporten pruebas sobre ello.

Existen otros métodos para intentar reducir el acné pero como con los masajes. No hay estudios que demuestren la reducción del acné con este tipo de técnicas, como pueden ser los masajes con aceite de oliva, etc..

Afecciones de la articulación temporomandibular (ATM)

Las persona con esta afección pueden sufrir molestias en la mandíbula y algunas zonas del rostro. Esto puede incluir dolor de cabeza, dolor de oído o trismo. Este tipo de molestias pueden deberse al exceso de fuerza durante la masticación, al apretamiento de la mandíbula o al rechinamiento de los dientes cuando estamos dormidos o hace frío.

Algunos estudios dicen que el masaje de puntos gatillo puede ayudar a reducir y aliviar el dolor de los músculos de la mandíbula que tenemos tensos, inflamados o dolorosos.

Estos masajes para reducir los síntomas de la ATM son bastante eficaces combinados con diferentes ejercicios de mandíbula.

Obtener una piel brillante

Si nos damos masajes faciales habitualmente podemos conseguir una piel brillante y mientras nos lo damos o nos lo dan tener una sensación de frescura y rejuvenecimiento de la piel.

Numerosos estudios avalan que la mitad de las mujeres que se realizan masajes faciales dicen tener una piel más flexible y estirada. Esto sugiere que el uso de masajeadores faciales tensa la piel al estimular los músculos faciales y aumentar el riego sanguíneo en estas zonas.

Flujo sanguíneo de la piel

La activación del flujo sanguíneo en todo el cuerpos es muy importante para luchar contra diferentes afecciones de la piel.

Si usamos algún masajeador facial como puede ser un rodillo manual aunque sea durante 5 minutos al día aumentaremos el flujo sanguíneo y conseguiremos que nuestra piel se vea muy rejuvenecida.

Hay varios estudios sobre tratamientos faciales con diferentes tipos de masajeadores faciales que confirman la mejora de la textura de la piel tras recibir un masaje facial

Rejuvenecimiento facial

Los masajes faciales mejoran la tensión de la piel y a la vez la relajan consiguiendo una mejora aguda en la salud de esta.

Además este tipo de masajes ejercitan los músculos de la cara aumentado su grosor tanto en hombres como en mujeres. Disminuyendo notablemente los signos del paso del tiempo en nuestra piel.

Mejora en el proceso de curado de una cicatriz facial.

Los masajes en la cara son super beneficiosos para mejorar el aspecto de nuestra piel, sobre todo si tenemos algún tipo de marca o cicatriz en la cara. Mejorando su aspecto, al aumentar el riego sanguíneo en la zona y reduciendo los bultos que a veces salen en el proceso natural que realiza nuestro cuerpo cuando cura las cicatrices.

También reducen la picazón o el dolor en estas zonas y mejoran la apariencia de cicatrices producidas por quemaduras.