Con el estrés de nuestros días (y el estrés adicional de la pandemia) sobre nosotros, relajar los pies, parece un consuelo muy necesario en este momento. Lo mejor que puede hacer después de visitar a un profesional, es disfrutar de un masaje con un masajeador de pies en la comodidad de nuestra casa. Ya hemos hablado sillones de masaje, masajeadores de espalda y otros tipos de masajeadores, y ahora hemos reunido los mejores masajeadores de pies basados en reseñas de clientes de Amazon y otras tiendas online que son usadas por muchos clientes.
Masajeadores de pies más vendidos
¿Cómo funciona un masajeador de pies?
Los masajeadores de pies eléctricos acarician y amasan suavemente las articulaciones y los músculos. La mayoría de los dispositivos de masaje eléctricos le permiten elegir el tipo de masaje que desea, desde el estilo de compresión de aire, hasta el masaje con rodillos. Otros masajeadores también ofrecen diferentes niveles de calentamiento para que tengas una sensación de calidez y calma durante el masaje.
Los mejores masajeadores de pies Shiatsu manipulan los puntos de presión a lo largo de los pies y cubren las plantas y los escalones, así como la parte superior y los lados. El masaje pulsante imita los movimientos de presión de las manos y dedos de un masajista profesional.
Que debes de saber antes de comprar un masajeador de pies eléctrico
Hay muchos factores a considerar al elegir el masajeador de pies adecuado. Estos son los principales que nosotros consideramos.
Dimensiones.
Tanto las dimensiones como el diseño de un masajeador eléctrico son uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de realizar una compra.
- El ideal sería uno que tenga el tamaño adecuado para acomodar adecuadamente cualquier tamaño de pies, sobre todo de las personas que van usarlo.
- También es necesario que podamos moverlo a cualquier parte para poder usarlo en cualquier parte y guardarlo donde nosotros queramos.
- Siguiendo el punto anterior, también debe considerar el peso del producto y asegurarse de que nos sea fácil de transportar (con asas, ruedas o plegable).
Sistema de masaje que usa el masajeador de pies.
Existe un masajeador más adecuado para cada malestar o zona que queramos tratar en función de esto, habrá productos que sean más adecuado para nosotros.
También es posible que necesitemos que sean masajes de calor o por medio de hidromasajes.
Por lo que debemos de saber el tipo de funciones de las que dispone el masajeador, para comprar la solución más adecuada para nosotros. podemos encontrar masajeadores de calor, hidromasaje, por medio de imanes u otros métodos.
Facilidad en la limpieza del producto.
La zona de los pies es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo y por eso debemos mantener una higiene mínima en nuestro masajeador de pies. Y más atención hay que poner a esto si el masajeador de pies va ha ser usado por diferentes personas.
Como veremos hay algunos que se limpian con total facilidad, pero hay otros que necesitan de una limpieza más en profundidad.
Seguridad
Debemos fijarnos si nuestro masajeador de pies dispone de algunas funciones básicas como pueden ser;
- Apagado automático
- Base antideslizante
- Protección contra el sobrecalentamiento
- Indicadores de batería baja en caso de que no necesite ser enchufado a la red Eléctrica.
- base antideslizante
- recoge cables en un masajeador de pies
Accesorios
Según el modelo escogido se pueden incluir ciertos accesorios como es el caso de dispensadores de fragancia para una experiencia más agradable, cabezales para distintas formas de masaje, mando de control o kits de pedicura para el tratamiento completo de los pies.
Esta claro que esto depende de lo que estemos buscando.
Tipos de masajeadores de pies que podemos encontrarnos en el mercado.
Existe una amplia variedad de dispositivos de masaje de pies disponibles debido a la gran demanda de estos aparatos y la variedad de funciones disponibles para todo tipo de público. Los más populares y comunes son los siguientes:
El masajeador manual de toda la vida.
Los aparatos de masaje manual generalmente consisten en un rodillo o bolas de masaje que se colocan en los pies para que quien los utilice pueda aplicar presión y diversos movimientos a su gusto.
Por supuesto, estos masajes no deben ser muy extensos en el tiempo, para no tensar el músculo.
Masajeadores de pies electricos.
En el caso de los eléctricos, lo único que necesitan para realizar su función, para poder colocar automáticamente los pies sobre ellos, es que el masajeador aplique la presión necesaria sobre los músculos.
También tienen muchas características favorecedoras para la comodidad del usuario, como: Superficie calefactable, lavable o reposapiés.
Masajeadores de pies de infrarrojos
Los dispositivos de masaje infrarrojos proporcionan relajación y alivio del dolor. Actúan aplicando ondas invisibles de energía a la piel que pueden penetrar en los tejidos internos.
Masajeadores de pies con hidromasaje
Son esos masajeadores con terapias de agua. Un hidromasaje intenso puede ayudar a aliviar las molestias articulares persistentes, aliviar el dolor crónico y relajar los músculos.
Masajeador de pies Shiatsu
Estos son los aparatos con función de masajes Shiatsu que consiste en un masaje japonés basado en cabezales rotativos, de vibración y calentamiento y que presionan los puntos nerviosos del pie. El efecto relajante es notable y son uno de los más comunes hoy en día.
Ventajas de los masajes en los pies.
- El masaje de pies aumenta el flujo sanguíneo a los pies y ayuda a que la sangre y el sistema linfático eliminen las toxinas. Los pies es una de las zonas nerviosas más importante del cuerpo es por esta razón que un buen masaje en los pies ayuda a relajar el resto del cuerpo. La acupresión ayuda a corregir los desajustes corporales estimulando puntos concretos de los pies. Un masaje es el estímulo adecuado para aliviar el cansancio y luchar contra el estrés corporal, sobre todo, en piernas y la zona lumbar.
- El masaje de pies es una excelente manera de tratar a alguien con cariño y ayudarla a relajarse después de un día duro. Otro plus añadido de los masajes en los pies pueden ayudar a reducir problemas como dolores de cabeza, insomnio y estrés.
- Los pies es una de las partes más castigadas del cuerpo a lo largo del día, los pies necesitan mucho cuidado para mantenerse sanos. Si siente dolor y fatiga, se le hinchan, y sufre dolores. Aquí es donde un masaje de pies hace foco para solucionar reducir estos problemas.