Masajeador de Piernas.

Estar parado de pie por varias horas, en un suelo duro de hormigón o cemento, durante el trabajo o correr a lo largo de kilómetros por un camino accidentado puede pasar factura a las rodillas, pantorrillas, tobillos y pies de una persona o sencillamente si tienes mal la circulación de las piernas, puedes sentir molestias a lo largo del día.

Poder gozar al llegar a casa de un masaje relajante en las piernas contribuye en gran medida a reducir la dolorosa hinchazón, la retención de líquidos y el mal muscular después del trabajo, del ejercicio o de la actividad diaria. Un remedio habitual es un sillón de masaje de calidad profesional con opción de masaje shiatsu o de compresión. Sin embargo, en este momento es viable duplicar esos beneficios en la tranquilidad de su casa con un masajeador de piernas diseñado para trabajar esta zona del cuerpo.

Los masajeadores de piernas más vendidos y mejor valorados.

RebajasBestseller No. 1
RENPHO Masajeador de Piernas, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de Los Pies, con Control Manual 6 Modos 4 Intensidades, Ayuda a Aliviar Los Dolores Edema, Regalo Dia de la Madre
  • 【Masajeador de piernas para masajear los pies, las pantorrillas y los muslos】Este masajeador de compresión de aire para piernas con bolsas de aire 3X2 puede masajear los pies, las pantorrillas y los muslos inflándolos y desinflándolos. Relajará sus músculos y mejorará la circulación sanguínea mientras ayuda a reducir el edema, el RLS (síndrome de las piernas inquietas) y las venas varicosas.
  • 【6 modos y 4 intensidades de masaje】Utilice el controlador de mano portátil para cambiar fácilmente los modos y la intensidad del masaje de aire en las piernas. Seguramente encontrará la combinación correcta de modo e intensidad para su preferencia.
  • 【Botas de masaje ajustables para piernas para adaptarse a cualquier tamaño】Cambie de tamaño fácilmente con las correas de velcro. Se adapta a cualquier tamaño de pies, pantorrillas de hasta 24.8 pulgadas de circunferencia y muslos de hasta 33.5 pulgadas de circunferencia. Las envolturas del muslo y de la pantorrilla pueden separarse y usarse por separado; por lo tanto, usted tiene la opción de masajear sólo una de esas áreas. También puede usar las vendas para los brazos.
  • 【Diseño seguro y económico】El temporizador de apagado automático de 20 minutos proporciona una experiencia segura para el usuario al evitar el sobrecalentamiento del masajeador de piernas. El diseño portátil le permite utilizarlo en el hogar, la oficina o mientras viaja, ayudando a reducir el dolor en las piernas y ahorrando tiempo y dinero.
  • 【Regalo perfecto para el día de la madre】RENPHO es conocido por sus productos de la más alta calidad y el mejor servicio al cliente. La mejor opción de regalo para tu mamá o abuela en el día de la madre.
RebajasBestseller No. 2
RENPHO Masajeador de piernas con calor, masaje de compresión para piernas, muslo y pantorrilla, diseño de envolturas ajustables, 6 modos 3 intensidades para relajar los, regalo dia de la madre…
  • 【Masaje de pies todo en uno para muslos y pantorrillas】 Airbag incorporado 3x3. Ayuda a tratar las varices y a aliviar la hinchazón de las piernas, los tobillos o los pies. las envolturas de muslos y pantorrillas pueden separarse entre sí y usarse por separado. Entonces puedes elegir un masaje en una de esas áreas. O masajee toda su pierna junta. También puede utilizar las vendas para los muslos para los brazos.
  • 【Función de calor】 El masajeador de piernas tiene una función de calentamiento para envolver completamente la pantorrilla y los pies. La hipertermia promueve la circulación sanguínea. El material de tela cosido suave de alta calidad mejora la comodidad.
  • 【6 modos y 3 intensidades】 el masajeador de piernas para la circulación que utiliza el controlador de mano portátil facilita el cambio de modos e intensidad. Seguramente encontrará la combinación correcta de modo e intensidad para sus preferencias.
  • 【Envoltura ajustable para adaptarse a cualquier tamaño】este masajeador de pies y piernas le permite cambiar de tamaño fácilmente con las correas de velcro. La venda de las pantorrillas mide hasta 24,8 pulgadas de circunferencia y los muslos hasta 33,5 pulgadas de circunferencia. Se adapta a piernas de cualquier tamaño.
  • 【Perfecto para masajeador de pies y piernas en el hogar o la oficina】 el masajeador de piernas para la circulación es un regalo perfecto para que los padres, familiares, amigos y ancianos se relajen. Este masajeador de piernas para la circulación es bueno para usar en el hogar y la oficina o mientras viaja. Si tiene algún problema durante el uso, comuníquese con nosotros. La mejor opción de regalo para tu mamá o abuela en el día de la madre.
Bestseller No. 3
Masajeador de piernas por compresión RENPHO, con 3 modos de masaje y 3 intensidades, cintas ajustables, mejora la , ayuda a relajar los pies y alivia el, regalo dia de la madre
  • 【Experimente un auténtico masaje multifuncional en las piernas】Las cintas para las piernas se pueden utilizar en los pies, gemelos, muslos y brazos. El temporizador de desconexión automática de 20 minutos evita un uso excesivo y permite que las personas mayores puedan usarlo como ayuda para dormir.
  • 【Alivia el y mejora la 】Alivia la y ayuda a aquellos que sufren de crónico en las piernas.
  • 【3 modos y 3 intensidades】Cada persona tiene necesidades de masaje diferentes. Este masajeador de piernas dispone de 3 modos de masaje diferentes y 3 intensidades, por lo que ofrece diferentes experiencias de masaje para satisfacer las necesidades propias de cada persona.
  • 【Cinta ajustable para las piernas, adaptable a todas las formas y tamaños】Las cintas del masajeador de piernas se ajustan con velcro, y para adaptarse a diferentes tamaños. El masajeador para gemelos y muslos por compresión de aire de RENPHO cuenta con bolsas de aire más grandes para masajear más zonas de las piernas.
  • 【Es perfecto para su uso en casa o en la oficina】El masajeador de piernas es el regalo perfecto para padres, hermanos, amigos o abuelos, así como el regalo perfecto día de la madre. Este masajeador de piernas es perfecto para su uso en casa o en la oficina, o incluso para llevarlo de viaje.
Bestseller No. 4
Pistola de Masaje Muscular - Masajeador martillo de Músculos con 6 niveles de intensidad, 4 Cabezales - Alivia el dolor de la espalda y piernas - Máquina profesional masajeadora para fisioterapia.
  • PISTOLA DE MASAJE MUSCULAR, alivia dolores, recupera tus músculos más rápido, reduce la tensión muscular, mejora la circulación de tu sangre y mejora tu rendimiento en los entrenamientos, apto para cualquier deportista.
  • 4 CABEZALES DE MASAJE INTERCAMBIABLES, cada uno de los cabezales está destinado para cada grupo de músculos, elija el más adecuados para cada necesidad, cuello, espalda, piernas, hombros, cintura, etc.
  • PISTOLA MASAJEADORA MARTILLO SILENCIOSA y discreta gracias a su tecnología de reducción de ruido. Y una de las más potentes del mercado puede alcanzar las 3.200 rpm se puede ajustar a la necesidad de cada uno.
  • RECUPERA TUS MÚSCULOS, agiliza la recuperación de los músculos en los post entrenamiento gracias a que esta pistola aumenta el flujo sanguíneo ofrece unos resultados similares a los realizados por un fisioterapia o presoterapia.
  • BATERIA DE LITIO RECARGABLE de larga duración, con una sola carga se puede utilizar durante 6 horas seguidas de funcionamiento. Se aconseja que se utilice duran 20 o 30 segundos en cada parte del músculo y se repite 3 o 4 veces.
Bestseller No. 5
Masajeador de Piernas y Pies, Masaje Eléctrico por Compresión de Aire, Calentamiento de Rodilla, Carga USB, Masajeador con Controlador de Mano, 6 Modos y 3 Intensidades, Relajación Muscular Tensos
  • 【Masaje Completo de Pies a Muslos】 El mejor masajeador de piernas completo para aliviar la tensión muscular, ofrece un masaje relajante y completo para piernas, pantorrillas y pies. El diseño de la correa de velcro hace que los tamaños máximos sean hasta: para pie hasta 36 cm, para pantorrillas hasta 55,5 cm, para muslo hasta 75,5 cm, adecuado para la mayoría de las personas. Un gran regalo para personas mayores con edema, atletas, levantadores de pesas y usuarios de tacones altos.
  • 【6 Modos y 3 Intensidades】6 modos de masaje le permiten relajar toda la pierna simultáneamente o seleccionar un grupo de músculos a la vez. Cuando se selecciona un modo de masaje, el airbag se llenará de aire y luego envolverá firmemente los músculos de las piernas y los pies. Las bolsas de aire 3 x 3 más grandes en el interior pueden cubrir las áreas máximas, como el pie, la pantorrilla y el muslo. También tiene tres configuraciones de intensidad para adaptarse a diferentes necesidades.
  • 【Masajeador de Compresión de Aire Portátil y Recargable】Está hecho de potentes baterías de iones de litio que le brindarán una experiencia inalámbrica. La batería de larga duración altamente eficiente se puede usar hasta 180 minutos con una carga. Este masajeador de pantorrillas te da la sensación de un masaje de manos, ayudando a aliviar la fatiga muscular. Con la gran pantalla LCD, puede ver todas las configuraciones en el controlador.
  • 【Apagado Automático Seguro】El masajeador de piernas se apagará automáticamente después de 20 minutos de uso para garantizar un uso seguro, esto es útil especialmente para los ancianos. El nivel de ruido es de 57dB para el modo bajo y 60dB para el modo más alto, masaje silencioso, que se puede utilizar en casa o en la oficina. Como producto de salud de alta calidad, es un regalo perfecto para los padres.
  • 【Materiales Amigables con la Piel】 Las envolturas están hechas de un exterior de algodón fino y un interior de poliéster suave similar al fieltro, que se siente suave contra la piel. Permite que el aire pase y mantiene la pierna igualmente cómoda con el aire fresco. ¡Experiencia de masaje cómoda con masajeador de alta calidad!
Bestseller No. 6
FIT KING Masajeador de Piernas, Masajeador de Compresión de Piernas y Pies para Aliviar la Fatiga y Promover la Circulación, 2 Modos y 3 Intensidades Disponibles
  • Masaje de pies y ballenas: este dispositivo de masaje de piernas y pies se utiliza para masajear tus pies y pantorrillas, airbags 2 x 2 en el interior, presiona los músculos de los pies y de la pantorrilla desde abajo hacia arriba para aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea.
  • 2 modos y 3 intensidades de masaje: puedes controlar fácilmente este masajeador a través del controlador manual. Hay 2 modos de masaje y 3 intensidades seleccionables. La alimentación se realiza a través de un adaptador CC 12 V/1 A (enchufe europeo). Instrucciones detalladas en 5 idiomas.
  • 10 técnicas de masaje profesionales: hay 2 modos de masaje diferentes con más técnicas de masaje para una mejor experiencia de masaje que antes. Independientemente de si los jóvenes trabajan en la oficina o si los ancianos permanecen en casa, este masajeador de piernas y pies puede aliviar la fatiga diaria de forma segura y sencilla y mejorar la circulación sanguínea después de un uso prolongado.
  • Tamaño más grande y ajustable con ampliaciones de tallas: los puños para piernas y pies se pueden ajustar fácilmente para cambiar el tamaño y la intensidad. El tamaño máximo de la pantorrilla es de 72 cm con 2 extensiones de tamaño que pueden ser utilizadas por diferentes personas.
  • El mejor regalo para los que amas: FIT King es conocido por los productos de la más alta calidad y ofrece dispositivos de masaje serializados para el uso doméstico o regalos desde el pie hasta el muslo. Sería un gran regalo para tus familiares, amigos, parientes, etc.
RebajasBestseller No. 7
RENPHO Masajeador de Piernas y Pies con 2 Calor, Compresión de Aire en Las Piernas Para Masaje de Los Pies de la Pantorrilla, 5 Modos 3 Intensidades, regalo dia de la madre
  • para Casa la - El masajeador de RENPHO proporciona un masaje completo en sus pantorrillas, piernas y pies gracias a sus 2 bolsas dobles presentes en el interior. La presión ejercida de arriba a abajo sobre pies y pantorrillas contribuye a la y a la .
  • 2 Modos de Calor - Este masajeador de pies y pantorrillas incorpora una función de 2 calor para suministrar calor y favorecer así la relajación. Su tejido sin costuras de alta calidad aumenta la sensación de comodidad.
  • 5 Modos y 3 Intensidades de Masaje: El control manual incorporado hace que sea realmente fácil alternar entre los diferentes modos e intensidades de masaje. No tardará en encontrar la combinación de modo e intensidad de masaje más acorde a sus preferencias.
  • Correa Ajustable Para Adaptarse a Cualquier Talla - Este masajeador de piernas y pantorrillas se adapta fácilmente a varias tallas gracias a sus correas de velcro. La correa mide 62,99cm de circumferencia, y se adapta a pantorrillas de 29,97cm a 50,04cm. Válido para cualquier talla de pierna.
  • El Perfecto Para el Hogar y la Oficina - Un regalo magnífico para su familia, amigos y personas mayores. Úselo tanto en casa como en el trabajo.La mejor opción de regalo para tu mamá o abuela en el día de la madre.
Bestseller No. 8
FIT KING Masajeador de Pies y Piernas para los Muslos Becerros y Pies Masaje con 3 Modos y 3 Intensidades de Compresión de Aire Útil para la Circulación Corporal y la Relajación FT-012A
  • MASAJE DE PIERNA COMPLETA Y DE PIES - El masajeador de piernas y pies con compresión de aire tiene 3 + 3 bolsas de aire grandes en el interior, puede masajear desde los pies hasta los muslos para aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea.
  • 3 MODOS DE MASAJE PROFESIONAL- Modo de Secuencia, Circulación y Completo con un total de 10 tipos de técnicas y métodos de masaje disponibles, pueden proporcionar diferentes experiencias de masaje y satisfacer diferentes escenarios de uso y necesidades.
  • 2 EXTENSIONES GRATUITAS - Las extensiones que diseñamos para este masajeador de piernas y pies pueden hacer que la circunferencia máxima de las pantorrillas sea de 72 cm, y que la mayoría de la gente pueda usar.
  • 3 INTENSIDADES DE MASAJE - Puede disfrutar de diferentes experiencias de masaje, desde ligeras hasta intensas, adecuadas para usted y su familia.
  • SERVICIO POSTVENTA - Ofrecemos una garantía de 24 meses para problemas relacionados con la calidad y un servicio posventa de por vida con diferentes canales.

¿Qué es un masajeador de piernas?

Estos aparatos utilizan la vibración, la presión o el calor para relajar los músculos y calmarlos, incluso después de entrenamientos muy agotadores. También pueden utilizarse con fines medicinales para masajear un esguince de tobillo o un tirón muscular, ayudando a recuperar la zona en menos tiempo. Dependiendo del modelo, estas herramientas se pueden utilizar para masajear los músculos de las piernas. Pero dejar simplemente que los pies y los músculos de las piernas descansen no es tan eficaz como meterlos en un aparato de masaje para piernas, que se sentirá como alivian las molestias.

Podemos encontrar modelos, con zonas independientes, para cada pierna, similares a las mangas, pero que se colocan en la pierna, y ofreciendo un masaje de toda la pierna o una zona puntual, más pequeña pero ganando más intensidad.
También recomendamos el uso de estas máquinas si a menudo sufre algunas molestias. Un masajeador de piernas es bueno para mejorar la circulación, aumentando el flujo sanguíneo en las piernas para alejar los calambres y otras sensaciones desagradables.

Si la salud de tus piernas es algo que realmente te preocupa, considera la posibilidad de adquirir un par de calcetines de compresión.

¿Cómo funciona un masajeador de piernas?

Un masajeador de piernas tiene diferentes métodos para conseguir relajar nuestras extremidades más castigadas a lo largo del día.

  • Algunos masajeadores de piernas pueden usar usa pequeñas bolsitas de aire especiales que hinchan y deshinchan para conseguir la presión adecuada en la parte de las piernas que necesitemos y algunos modelos, también en los pies del usuario.
  • Ciertos modelos utilizan protuberancias mecánicas para conseguir proporcionar un masaje de tejido profundo al estilo shiatsu.
  • También podemos encontrar masajeadores de piernas que ofrecen tratamientos de reflexología para los pies.

Hay diferentes tipos de masajeadores de piernas.

En el mercado podemos encontrar masajeadores de tela y totalmente plegables, mientras que otros son más firmes y con forma de bota. Dependiendo del sistema utilizado para dar los masajes.

¿Qué es un masajeador de compresión para las piernas?

Los masajeadores de compresión de aire para las piernas son dispositivos que envuelven las piernas y los pies y los comprimen con ayuda de las bolsas antes mencionadas como un par de botas ajustadas, para conseguir la presión adecuada.

Muchos de estos dispositivos ayudan a mejorar la circulación linfática, reducen el dolor de rodillas, liberan la tensión muscular, combaten las varices y previenen los calambres en las piernas.

Al apretar las piernas, los masajeadores de piernas aplican la presión necesaria para eliminar los residuos en las células de las piernas y los pies.

Esto permite que la sangre fresca entre y nutra las células para mejorar su salud de la zona, con oxígeno y nutrientes.

La presión también provoca la liberación de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.

Los masajeadores de compresión de aire para las piernas suelen ofrecer ajustes personalizados para poder elegir el que mejor nos venga en cada momento.

Además, puedes utilizarlos mientras estás tumbado y llevártelo a cualquier parte, más fácilmente, ya que muchos modelos de masajeadores de piernas no necesitan estar apoyados en el suelo y se pueden guardar y plegar.

Diferentes modelos de masajeadores de piernas

Guía de compra de masajeadores de piernas

Si quiere el mejor masajeador de piernas, no puede equivocarse con los masajeadores de piernas de compresión de aire, que son los más habituales en el mercado.

Hay muchas variedades disponibles, algunos sólo cubren la parte inferior de la pierna, otros tanto la parte inferior como la superior, otros cubren tanto la parte inferior de la pierna como los pies. ¿Cuáles son los mejores?

Es difícil saber todas las características que hay que buscar para que se adapten a tus necesidades y preferencias de intensidad.

Hemos resumido las principales características que debe tener en cuenta a la hora de comprar un masajeador de piernas..

Características técnicas

Diseño/material

Hay una gran variedad de masajeadores que se dirigen a diferentes cosas. La mayoría de los masajeadores de piernas por compresión de aire vienen con mangas que envuelven las piernas y proporcionan masajes de diferentes intensidades.

¿Qué tipo de material quiere para las mangas que envuelven su pierna? Si no quiere pasar demasiado calor, busque masajeadores de piernas por compresión de aire que tengan mangas construidas con tejido transpirable, que sea duradero y cómodo cuando se envuelve alrededor de la pierna.

Tipo de masajeador

El tipo de masajeador de piernas que adquiera depende de la zona de la pierna en la que desee que se centre el masajeador.

¿Quiere que el masajeador se centre en la parte inferior de las piernas? ¿O quiere un masajeador que cubra tanto la parte inferior de las piernas como los muslos?

Muchos masajeadores de piernas incluyen una bota para masajear los pies y la parte inferior de la pierna. Ayuda a tener clara la zona que quiere que cubra el masajeador de piernas y las fundas.

¿Cuántos modos de masaje tiene el masajeador de piernas? Cuantos más modos de masaje tenga que se puedan ajustar, mejor.

Número de cámaras

El número de cámaras de presión que tiene un masajeador de piernas predetermina dónde se aplica la presión y cómo se distribuye la presión. Cuanto más uniforme sea distribuida, mucho mejor.

Muy pocas cámaras pueden conducir a una presión intensa, por otro lado tener un mayor número de cámaras puede resultar en una baja presión.

Lo ideal es que el número de cámaras sea equilibrado para conseguir un nivel de presión uniforme.

Función de calor

¿Desea una función de calor opcional? Si es así, busque un masajeador de piernas por compresión de aire que ofrezca la opción de calor.

Enchufado o con pilas

Si va a utilizar su masajeador de piernas principalmente en casa, puede ser menos problemático si el modelo que tiene necesita estar enchufado mientras funciona.

Sin embargo, si planea llevar su masajeador de piernas con usted durante sus viajes, o quiere usarlo en la oficina, puede considerar los masajeadores de piernas que funcionan con batería.

Si la batería es recargable, ¿cuánto tiempo tarda en recargarse y, una vez cargada, cuánto tiempo funciona el masajeador de piernas antes de tener que volver a recargarse?

Tipo de fijación

La mayoría de las fundas para piernas de los masajeadores de aire vienen con cierre de velcro o cremallera.

El velcro es flexible y puede ser adecuado para personas grandes. La cremallera puede ser más adecuada para las personas pequeñas. Algunas marcas que utilizan velcro permiten un fácil ajuste de la talla a través de las correas de velcro.

Las fundas de algunos masajeadores de piernas no se adaptan a tamaños de pantorrilla superiores a 50 cm, así que presta atención a esto.

Tiempo

Muchos masajeadores llevan incorporados mecanismos de seguridad mediante temporizadores de apagado automático después de un tiempo predeterminado, digamos 15 o 20 minutos. Si quieres utilizar el masajeador de piernas durante más tiempo, tendrás que volver a configurarlo.

Por lo tanto, tenga en cuenta este aspecto a la hora de elegir un modelo de masajeador de piernas.

Piel sensible

Si tiene la piel sensible, puede optar por un masajeador de piernas con mangas de tejido transpirable o con un forro suave, o que el masajeador ofrezca un ajuste de baja presión.

Mando a distancia

¿Viene el masajeador de piernas por compresión de aire con un mando a distancia que pueda utilizar para ajustar los modos de masaje y los diferentes niveles de intensidad?

Niveles de intensidad de la presión

A cada persona le gusta un nivel de intensidad diferente. Es posible que usted quiera una intensidad más firme que otros. A otros les gusta una presión más ligera.

Muchos modelos de masajeadores de piernas ofrecen una gama de niveles de intensidad, lo que le permite personalizar la fuerza de la presión del aire.

Otras consideraciones

Facilidad de uso

El objetivo de un masaje es ponerle en un estado de relajación. Es conveniente que el masajeador de piernas sea relativamente fácil de usar, con un manual de usuario claro que le guíe sobre cómo cambiar los ajustes.

Si los manguitos para las piernas son ajustables o los niveles de intensidad se pueden personalizar, esto debería ser fácil de hacer.

Si no sabe cómo utilizarlo, no lo usará.

Propósito

¿Cuál es el motivo principal para adquirir un masajeador de piernas por compresión de aire? ¿Para relajar los músculos? ¿Para aliviar el dolor? ¿Para ayudar a su recuperación como atleta o adicto al fitness?

Algunos masajeadores de piernas se fabrican para ayudar en condiciones específicas. Antes de realizar la compra, tenga claro con qué problemas quiere que le ayude el masajeador de piernas. Esto le guiará en su selección.

Tamaño

¿Qué zona de las piernas desea que el masajeador de piernas cubra o se dirija a ella? Esto también influirá en lo voluminoso o ligero que sea el masajeador de piernas.

Para viajar

Tanto si viaja en coche como si es un viajero frecuente, si quiere aliviar el dolor, la fatiga y los músculos cansados de las piernas, opte por un masajeador de piernas que sea ligero, que pueda funcionar sin estar enchufado y que tenga una bolsa de viaje que permita transportarlo fácilmente.

Precio

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué características son muy importantes para ti en un masajeador de piernas? ¿Para qué quieres el masajeador de piernas?

En función de tus necesidades y de tu presupuesto, opta por el mejor modelo que no haga mella en tu economía y que te proporcione un masajeador de piernas por compresión de aire de buena calidad y duradero.

Garantía

Por término medio, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de entre 1 y 3 años, lo que debería tranquilizarle en caso de que alguna función no funcione después de su compra.

Algunas marcas pueden no ofrecer una garantía, sino una garantía de devolución del dinero de 30 días. Si compra un masajeador de piernas más económico, la probabilidad de que no tenga garantía es alta.

Tenga claro lo que va a adquirir. Haga sus deberes.

Beneficios de los masajeadores para piernas

  • Ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Ya sea inflando y desinflando, o vibrando, el principal beneficio es que la sangre circula con mayor fluidez por las piernas.
  • Ayudan a relajar las piernas cansadas.
  • Minimizan las varices. Esas dilataciones venosas que tanto daño provocan en las piernas.
  • Aflojan los músculos de las piernas y los pies y proporcionan relajación. Vienen muy bien después de un largo día.
  • Los calambres en las piernas también disminuyen, lo que se debe en gran parte a la mejora de la circulación sanguínea en el área de las piernas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Un masajeador de piernas ayuda a que los músculos se recuperen más rápido después de hacer bicicleta, correr o permanecer de pie durante mucho tiempo?

Un masajeador de piernas debe ayudar a mejorar riego sanguíneo y la relajación muscular después de un entrenamiento, pero no tiene porque reducir el tiempo que tardemos en recuperarnos del todo. Muchos deportistas usan algún tipo de masajeador de piernas para reducir los calambres mientras los músculos se enfrían.

¿Cuánto tiempo es recomendable usar un masajeador en las piernas?

Teniendo en cuenta que un masajeador de piernas puede causar daños musculares si el nivel de intensidad es muy alto o si la unidad está demasiado ajustada/apretada a la pierna.

Y a veces en el manual de instrucciones no se indique el tiempo máximo de uso, muchos profesionales están de acuerdo en que unos 30 min. de masaje en las piernas deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios.

Otros masajeadores que pueden ser interesantes