Masajeador de Piernas.

masajedor de piernas y pantorrilas

Estar parado de pie por varias horas, en un suelo duro de hormigón o cemento, durante el trabajo o correr a lo largo de kilómetros por un camino accidentado puede pasar factura a las rodillas, pantorrillas, tobillos y pies de una persona o sencillamente si tienes mal la circulación de las piernas, puedes sentir molestias a lo largo del día.

Poder gozar al llegar a casa de un masaje relajante en las piernas contribuye en gran medida a reducir la dolorosa hinchazón, la retención de líquidos y el mal muscular después del trabajo, del ejercicio o de la actividad diaria. Un remedio habitual es un sillón de masaje de calidad profesional con opción de masaje shiatsu o de compresión. Sin embargo, en este momento es viable duplicar esos beneficios en la tranquilidad de su casa con un masajeador de piernas diseñado para trabajar esta zona del cuerpo.

Los masajeadores de piernas más vendidos y mejor valorados.

¿Qué es un masajeador de piernas?

Estos aparatos utilizan la vibración, la presión o el calor para relajar los músculos y calmarlos, incluso después de entrenamientos muy agotadores. También pueden utilizarse con fines medicinales para masajear un esguince de tobillo o un tirón muscular, ayudando a recuperar la zona en menos tiempo. Dependiendo del modelo, estas herramientas se pueden utilizar para masajear los músculos de las piernas. Pero dejar simplemente que los pies y los músculos de las piernas descansen no es tan eficaz como meterlos en un aparato de masaje para piernas, que se sentirá como alivian las molestias.

Podemos encontrar modelos, con zonas independientes, para cada pierna, similares a las mangas, pero que se colocan en la pierna, y ofreciendo un masaje de toda la pierna o una zona puntual, más pequeña pero ganando más intensidad.
También recomendamos el uso de estas máquinas si a menudo sufre algunas molestias. Un masajeador de piernas es bueno para mejorar la circulación, aumentando el flujo sanguíneo en las piernas para alejar los calambres y otras sensaciones desagradables.

Si la salud de tus piernas es algo que realmente te preocupa, considera la posibilidad de adquirir un par de calcetines de compresión.

¿Cómo funciona un masajeador de piernas?

Un masajeador de piernas tiene diferentes métodos para conseguir relajar nuestras extremidades más castigadas a lo largo del día.

  • Algunos masajeadores de piernas pueden usar usa pequeñas bolsitas de aire especiales que hinchan y deshinchan para conseguir la presión adecuada en la parte de las piernas que necesitemos y algunos modelos, también en los pies del usuario.
  • Ciertos modelos utilizan protuberancias mecánicas para conseguir proporcionar un masaje de tejido profundo al estilo shiatsu.
  • También podemos encontrar masajeadores de piernas que ofrecen tratamientos de reflexología para los pies.

Hay diferentes tipos de masajeadores de piernas.

En el mercado podemos encontrar masajeadores de tela y totalmente plegables, mientras que otros son más firmes y con forma de bota. Dependiendo del sistema utilizado para dar los masajes.

¿Qué es un masajeador de compresión para las piernas?

Los masajeadores de compresión de aire para las piernas son dispositivos que envuelven las piernas y los pies y los comprimen con ayuda de las bolsas antes mencionadas como un par de botas ajustadas, para conseguir la presión adecuada.

Muchos de estos dispositivos ayudan a mejorar la circulación linfática, reducen el dolor de rodillas, liberan la tensión muscular, combaten las varices y previenen los calambres en las piernas.

Al apretar las piernas, los masajeadores de piernas aplican la presión necesaria para eliminar los residuos en las células de las piernas y los pies.

Esto permite que la sangre fresca entre y nutra las células para mejorar su salud de la zona, con oxígeno y nutrientes.

La presión también provoca la liberación de endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.

Los masajeadores de compresión de aire para las piernas suelen ofrecer ajustes personalizados para poder elegir el que mejor nos venga en cada momento.

Además, puedes utilizarlos mientras estás tumbado y llevártelo a cualquier parte, más fácilmente, ya que muchos modelos de masajeadores de piernas no necesitan estar apoyados en el suelo y se pueden guardar y plegar.

Diferentes modelos de masajeadores de piernas

Guía de compra de masajeadores de piernas

Si quiere el mejor masajeador de piernas, no puede equivocarse con los masajeadores de piernas de compresión de aire, que son los más habituales en el mercado.

Hay muchas variedades disponibles, algunos sólo cubren la parte inferior de la pierna, otros tanto la parte inferior como la superior, otros cubren tanto la parte inferior de la pierna como los pies. ¿Cuáles son los mejores?

Es difícil saber todas las características que hay que buscar para que se adapten a tus necesidades y preferencias de intensidad.

Hemos resumido las principales características que debe tener en cuenta a la hora de comprar un masajeador de piernas..

Características técnicas

Diseño/material

Hay una gran variedad de masajeadores que se dirigen a diferentes cosas. La mayoría de los masajeadores de piernas por compresión de aire vienen con mangas que envuelven las piernas y proporcionan masajes de diferentes intensidades.

¿Qué tipo de material quiere para las mangas que envuelven su pierna? Si no quiere pasar demasiado calor, busque masajeadores de piernas por compresión de aire que tengan mangas construidas con tejido transpirable, que sea duradero y cómodo cuando se envuelve alrededor de la pierna.

Tipo de masajeador

El tipo de masajeador de piernas que adquiera depende de la zona de la pierna en la que desee que se centre el masajeador.

¿Quiere que el masajeador se centre en la parte inferior de las piernas? ¿O quiere un masajeador que cubra tanto la parte inferior de las piernas como los muslos?

Muchos masajeadores de piernas incluyen una bota para masajear los pies y la parte inferior de la pierna. Ayuda a tener clara la zona que quiere que cubra el masajeador de piernas y las fundas.

¿Cuántos modos de masaje tiene el masajeador de piernas? Cuantos más modos de masaje tenga que se puedan ajustar, mejor.

Número de cámaras

El número de cámaras de presión que tiene un masajeador de piernas predetermina dónde se aplica la presión y cómo se distribuye la presión. Cuanto más uniforme sea distribuida, mucho mejor.

Muy pocas cámaras pueden conducir a una presión intensa, por otro lado tener un mayor número de cámaras puede resultar en una baja presión.

Lo ideal es que el número de cámaras sea equilibrado para conseguir un nivel de presión uniforme.

Función de calor

¿Desea una función de calor opcional? Si es así, busque un masajeador de piernas por compresión de aire que ofrezca la opción de calor.

Enchufado o con pilas

Si va a utilizar su masajeador de piernas principalmente en casa, puede ser menos problemático si el modelo que tiene necesita estar enchufado mientras funciona.

Sin embargo, si planea llevar su masajeador de piernas con usted durante sus viajes, o quiere usarlo en la oficina, puede considerar los masajeadores de piernas que funcionan con batería.

Si la batería es recargable, ¿cuánto tiempo tarda en recargarse y, una vez cargada, cuánto tiempo funciona el masajeador de piernas antes de tener que volver a recargarse?

Tipo de fijación

La mayoría de las fundas para piernas de los masajeadores de aire vienen con cierre de velcro o cremallera.

El velcro es flexible y puede ser adecuado para personas grandes. La cremallera puede ser más adecuada para las personas pequeñas. Algunas marcas que utilizan velcro permiten un fácil ajuste de la talla a través de las correas de velcro.

Las fundas de algunos masajeadores de piernas no se adaptan a tamaños de pantorrilla superiores a 50 cm, así que presta atención a esto.

Tiempo

Muchos masajeadores llevan incorporados mecanismos de seguridad mediante temporizadores de apagado automático después de un tiempo predeterminado, digamos 15 o 20 minutos. Si quieres utilizar el masajeador de piernas durante más tiempo, tendrás que volver a configurarlo.

Por lo tanto, tenga en cuenta este aspecto a la hora de elegir un modelo de masajeador de piernas.

Piel sensible

Si tiene la piel sensible, puede optar por un masajeador de piernas con mangas de tejido transpirable o con un forro suave, o que el masajeador ofrezca un ajuste de baja presión.

Mando a distancia

¿Viene el masajeador de piernas por compresión de aire con un mando a distancia que pueda utilizar para ajustar los modos de masaje y los diferentes niveles de intensidad?

Niveles de intensidad de la presión

A cada persona le gusta un nivel de intensidad diferente. Es posible que usted quiera una intensidad más firme que otros. A otros les gusta una presión más ligera.

Muchos modelos de masajeadores de piernas ofrecen una gama de niveles de intensidad, lo que le permite personalizar la fuerza de la presión del aire.

Otras consideraciones

Facilidad de uso

El objetivo de un masaje es ponerle en un estado de relajación. Es conveniente que el masajeador de piernas sea relativamente fácil de usar, con un manual de usuario claro que le guíe sobre cómo cambiar los ajustes.

Si los manguitos para las piernas son ajustables o los niveles de intensidad se pueden personalizar, esto debería ser fácil de hacer.

Si no sabe cómo utilizarlo, no lo usará.

Propósito

¿Cuál es el motivo principal para adquirir un masajeador de piernas por compresión de aire? ¿Para relajar los músculos? ¿Para aliviar el dolor? ¿Para ayudar a su recuperación como atleta o adicto al fitness?

Algunos masajeadores de piernas se fabrican para ayudar en condiciones específicas. Antes de realizar la compra, tenga claro con qué problemas quiere que le ayude el masajeador de piernas. Esto le guiará en su selección.

Tamaño

¿Qué zona de las piernas desea que el masajeador de piernas cubra o se dirija a ella? Esto también influirá en lo voluminoso o ligero que sea el masajeador de piernas.

Para viajar

Tanto si viaja en coche como si es un viajero frecuente, si quiere aliviar el dolor, la fatiga y los músculos cansados de las piernas, opte por un masajeador de piernas que sea ligero, que pueda funcionar sin estar enchufado y que tenga una bolsa de viaje que permita transportarlo fácilmente.

Precio

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué características son muy importantes para ti en un masajeador de piernas? ¿Para qué quieres el masajeador de piernas?

En función de tus necesidades y de tu presupuesto, opta por el mejor modelo que no haga mella en tu economía y que te proporcione un masajeador de piernas por compresión de aire de buena calidad y duradero.

Garantía

Por término medio, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de entre 1 y 3 años, lo que debería tranquilizarle en caso de que alguna función no funcione después de su compra.

Algunas marcas pueden no ofrecer una garantía, sino una garantía de devolución del dinero de 30 días. Si compra un masajeador de piernas más económico, la probabilidad de que no tenga garantía es alta.

Tenga claro lo que va a adquirir. Haga sus deberes.

Beneficios de los masajeadores para piernas

  • Ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Ya sea inflando y desinflando, o vibrando, el principal beneficio es que la sangre circula con mayor fluidez por las piernas.
  • Ayudan a relajar las piernas cansadas.
  • Minimizan las varices. Esas dilataciones venosas que tanto daño provocan en las piernas.
  • Aflojan los músculos de las piernas y los pies y proporcionan relajación. Vienen muy bien después de un largo día.
  • Los calambres en las piernas también disminuyen, lo que se debe en gran parte a la mejora de la circulación sanguínea en el área de las piernas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Un masajeador de piernas ayuda a que los músculos se recuperen más rápido después de hacer bicicleta, correr o permanecer de pie durante mucho tiempo?

Un masajeador de piernas debe ayudar a mejorar riego sanguíneo y la relajación muscular después de un entrenamiento, pero no tiene porque reducir el tiempo que tardemos en recuperarnos del todo. Muchos deportistas usan algún tipo de masajeador de piernas para reducir los calambres mientras los músculos se enfrían.

¿Cuánto tiempo es recomendable usar un masajeador en las piernas?

Teniendo en cuenta que un masajeador de piernas puede causar daños musculares si el nivel de intensidad es muy alto o si la unidad está demasiado ajustada/apretada a la pierna.

Y a veces en el manual de instrucciones no se indique el tiempo máximo de uso, muchos profesionales están de acuerdo en que unos 30 min. de masaje en las piernas deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios.