El EM 49 de Beurer es un moderno aparato digital TENS y EMS. Incorpora la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) para el alivio del dolor, la estimulación muscular eléctrica (EMS) para la rehabilitación y el entrenamiento muscular y la función de masaje para la relajación y el bienestar.
Beurer EM 49 Digital TENS EMS con masajeador cuenta con 2 canales y conecta cada uno de ellos con 2 electrodos cutáneos que transportan suaves estímulos eléctricos que detienen el dolor del ejercicio y rehabilitan los músculos o realizan un masaje calmante para relajar los músculos cansados y aliviar la tensión.
El masajeador EM 49 TENS EMS de Beurer cuenta con un total de 70 programas, de los cuales hay 12 programas TENS preestablecidos, 32 programas EMS preestablecidos y 20 programas de masaje preestablecidos. Además, puede ajustar varios parámetros en los programas TENS 13 – 15 y los programas EMS 33 – 55, personalizando así estos programas a sus propias necesidades específicas de TENS y EMS. La intensidad de todos los programas se puede ajustar individualmente en ambos canales, lo que significa que puede estimular diferentes zonas del cuerpo con una intensidad diferente, si es necesario. En el manual de usuario se ilustra la mejor posición de los electrodos para las distintas zonas del cuerpo.
Los programas de TENS incluyen dolor de brazos y piernas, dolor de tobillos, dolor de hombros, dolor de espalda, dolor de nalgas y de la parte posterior del muslo, dolor general, liberación de endorfinas y dolor crónico.
Los programas de EMS incluyen el calentamiento, la capilarización, el fortalecimiento de los músculos, la conformación de los músculos, la tonificación de los músculos, el endurecimiento de los músculos, la maximización de la fuerza muscular y la fuerza explosiva.
Los programas de masaje incluyen masaje de golpeo, masaje de amasamiento, masaje relajante y masaje de spa.
El EM 49 Digital TENS EMS con masajeador de Beurer le ayuda a mantenerse libre de dolor, ayuda a entrenar los músculos y le ayuda a mantenerse en forma y sirve como su terapeuta de masaje calmante en cualquier momento y en cualquier lugar con sólo pulsar el botón.
Descripción y especificaciones del masajeador TENS EMS digital EM 49 de Beurer
- Función 1: TENS para el alivio del dolor sin medicamentos y sin efectos secundarios
- Función 2: EMS para la rehabilitación y el entrenamiento muscular
- Función 3: Masaje para la relajación y el bienestar
- Máquina de dos canales con niveles de intensidad ajustables por separado
- Contiene 4 electrodos cutáneos (es decir, 2 electrodos cutáneos por canal)
- 64 programas preestablecidos
- 6 programas de personalización (es decir, ajuste con parámetros propios en función de las necesidades individuales)
- Dispone de la «Función Doctor» que permite la coordinación con su régimen terapéutico personal
- Función de tiempo del temporizador: ajustable de 5 a 100 minutos
- Intensidad: ajustable de 0 a 50
- Pantalla LCD inversa iluminada en azul
- Diseño ergonómico
- Clip para el cinturón para mayor comodidad
- Interruptor de seguridad
- Alimentación: 3 pilas AAA
- Tensión de salida: máx. 100 Vpp (carga de 500 ohmios)
- Corriente de salida: máx. 200 mApp (carga de 500 Ohm)
- Frecuencia de salida: 1 – 150 Hz
- Ancho de pulso: 50 – 450 µs por pulso
- Forma del pulso: rectangular bifásico
- Condiciones de funcionamiento: 5° C a 40° C / HR 15 – 93%
- Límite de altitud de uso: 3000 m
- Rango de uso de la presión atmosférica: 700 – 1060 hPa
- Condiciones de almacenamiento: -25° C a 70° C / RH 0 – 93%
- Dimensiones: 132 x 63 x 29,5 mm
- Peso: 83 g sin baterías / 117 g con baterías
- Dispositivo médico (CE 0483)
- 5 años de garantía
Contraindicaciones y precauciones
- Personas con dispositivos eléctricos implantados (por ejemplo, marcapasos)
- Personas con implantes metálicos en el cuerpo
- Durante la fiebre alta
- Si se padecen problemas cardíacos y arritmias
- Si se padece epilepsia
- En caso de embarazo
- Si sufren de cáncer
- Inmediatamente después de una operación
- En pieles enfermas o inflamadas y en heridas abiertas
- Al mismo tiempo que los dispositivos quirúrgicos de alta frecuencia
- En zonas de alta humedad (por ejemplo, el baño o la ducha)
Descargar Manual electroestimulador Beurer EM49
¿Para quién es adecuado el producto?
Beurer ha seguido desarrollando su acreditado aparato de corriente de estimulación EM 41 y ahora ofrece un nuevo producto, el EM 49, para quienes desean una variedad aún mayor de programas diferentes. Ambos dispositivos coexisten y pueden servir a diferentes grupos de usuarios y objetivos. El EM 49 es adecuado cuando se requieren menos ajustes individuales pero se necesita una gama más amplia de funciones.
Puntos fuertes y débiles
En este sentido, el nuevo producto TENS se distingue por un total de 65 programas preestablecidos y seis que pueden ajustarse individualmente a las propias necesidades.
La frecuencia y la anchura de los impulsos pueden seleccionarse de forma independiente. Se trata de una gama que trae de serie, muchas funciones para un dispositivo de dos canales, aunque la mayoría de los usuarios probablemente sólo utilizarán una pequeña parte de toda la funcionalidad.
Como ocurre con muchos fabricantes en el campo de los dispositivos de corriente de estimulación, es difícil nombrar un grupo objetivo específico que se beneficie de esta diversidad. En cualquier caso, es adecuado para varios usos, ya que además del TENS, también es posible la estimulación muscular eléctrica, y también hay disponibles programas de masaje.
La función de temporizador, que permite ajustar el tiempo de cinco a 100 minutos, es especialmente práctica.
La pantalla con retroiluminación azul garantiza una buena legibilidad.
Los dos canales disponibles pueden ser controlados por separado el uno del otro, que es donde la competencia a menudo no puede seguir el ritmo.
La frecuencia de salida y la anchura de los impulsos son mayores que en el EM 41, por lo que cabe esperar impulsos más fuertes.
Relación calidad-precio
El estimulador muscular se lanzará al mercado en marzo y probablemente estará disponible por unos 100 euros. El diseño ergonómico y las pocas teclas de función indican una buena manejabilidad; sería deseable que ésta fuera algo más fácil que con el modelo -medido en función de la variedad de programas- anterior.