Cojín de Masaje

cojin de masaje para ponerlo a una silla o sillónn

Si está valorando comprar un cojín de masaje, se dará cuenta rápidamente de que tiene muchas opciones. Principalmente se pueden dividir en 2 grandes opciones que veremos a continuación

¿Quiere un cojín para silla que pueda usar en casa o algo más pequeño que pueda meter en el bolso para usarlo donde lo necesite?

Los cojines de masaje más vendidos.

Tipos de cojines de masaje

Existen dos tipos principales de cojines de masaje:

COJÍN PARA SILLA DE MASAJE

Un cojín para sillón de masaje es un dispositivo de masaje que se sujeta a una silla para dar un masaje completo a la espalda. Los cojines para sillas de masaje suelen utilizar rodillos, nodos o cámaras de aire, o una combinación de todos ellos.

ALMOHADA/COJÍN DE MASAJE

Una almohada de masaje o un cojín de masaje es un dispositivo disponible en varias formas y tamaños que incluye nodos de masaje o puntos de vibración. Puede colocarse en el lugar del dolor para proporcionar alivio.

Características de los cojines de masaje

DISEÑO Y DIMENSIONES

  • FORMA
    Los cojines de masaje suelen tener diversas formas para adaptarlas a cualquier tipo de asiento, ya sea una silla o tu sillón favorito. Nos debemos de fijar si la forma del cojín se adapta a cualquier silla o sillón y en el caso de que lo vayamos a usar en un lugar específico. Que se adapte lo mejor posible a este.
  • TAMAÑO El tamaño de estos dispositivos puede variar bastante. Pues hay modelos que tienen forma de respaldo y trabajan en toda la espalda o específicos para una parte determinada y son mucho más pequeños que los anteriores. Es importante tener en cuenta el tamaño para acertar en nuestra compra.
  • PESO
    Si pensamos hacer algún tipo de viaje con nuestro aparato debemos tenerlo en cuenta, para que el cojín se adapte lo mejor posible a nuestros propósitos
  • DISEÑO
    Algunos cojines tienen diseños específicos para ser usados específicamente en sillas, como son los cojines con forma de respaldo. Hay otros que son adaptables a cualquier medio.

ESTILO DE MASAJE

  • Bolsas o bolsillos de aire
    Algunas almohadillas de masaje para sillas vienen con bolsas de aire o bolsillos de aire que son esencialmente bolsas de aire que se inflan / desinflan para presionar suavemente el cuerpo, intentando imitar las manos de un masajista.
  • Número de nódulos
    El número de puntos de presión del cojín de masaje puede ser un factor importante a la hora de conseguir masajes más profundos a nivel muscular y más intensos.
  • Función de masaje de percusión
    El masaje de percusión es un masaje bastante profundo e intenso. Asegúrate de que el dispositivo tiene disponible este tipo de masaje. Si buscas solo masajes relajantes esta opción te sobra, aunque nunca esta demás tenerla.
  • Masaje estilo Shiatsu
    Una de la opciones más demandadas es el masaje de estilo japonés shiatsu (shi, dedo / atsu, Presión de zonas del cuerpo). Un tipo de masaje que se da con la punta de los dedos y las palmas de las manos para equilibrar las energías del cuerpo.
  • Masaje con rodillos
    Si tienes nudos y quieres un masaje que los elimine de verdad, quizá te interese la función de amasamiento.
  • Ajustes de intensidad y velocidad
    Aparte de seleccionar el tipo de masaje que queremos en mucho aparatos podemos seleccionar la intensidad del masaje. Si 2 o más personas usan el cojín de masaje es muy aconsejable tener este tipo de posibilidad.
    Es muy posible que al elegir la intensidad la velocidad del masaje aumente o disminuya. Sin embargo podemos encontrar aparatos que dejan seleccionar la velocidad de forma independiente a la velocidad.

Características adicionales que podemos encontrar en los cojines de masaje.

  • Vibración
    Esta es una función adicional que muchos masajeadores ofrecen, pero no es un tipo de masaje en si mismo. Solo esta incluida para relajar.
  • Calor
    El uso del calor para aliviar los dolores musculares es muy extendido. No todos los modelos de cojines lo ofrecen y es una muy buena opción para calmar muchos de los dolores que podamos sufrir.
  • Temporizador
    Una muy buenísima opción para controlar el uso de nuestro cojín de masaje. Es mejor que darnos cortos que pasarnos en el tiempo de uso.
  • Apagado automático
    Esta función va muy ligada a la anterior, una vez consumido el tiempo que hallamos puesto en el temporizador el aparato se apaga. De esta manera podemos evitarnos numerosos problemas.
  • Recargable
    Cada vez más son los fabricantes que incluyen el uso de baterías en todo tipo de aparatos. Son más cómodos de usar ya que evitamos los cables de por medio. Pero debemos fijarnos la duración que tienen y si es suficiente o no. De todas maneras, elegiría uno que se pudiera usar también enchufado.
  • Velocidad de carga
    Según la capacidad de carga de la batería que tenga el dispositivo este tardara mas o menos tiempo en estar cargado y disponible para su uso.
  • Portabilidad
    Esto hace referencia a la facilidad que tenemos para transportarlo a diferentes sitios. Si el aparato es gigante, será mucho más difícil para nosotros transportarlo.
  • función de memoria
    Cuando uno encuentra los ajustes precisos en nuestro aparato es un royo estar teniendo que seleccionándolos cada vez que vayamos a usarlo. Con esta función esto no será necesario. Algunos incluso permiten guardar varios ajustes, si lo usan personas distintas.

EXTRAS

  • Adaptadores para el coche
    Esto puede venir muy bien si nos pasamos muchas horas al volante y nos permite usarlo en el interior del vehículo, pero no mientras se conduce.
  • Vídeos instructivos
    Algunos masajeadores vienen con vídeos para sacar el máximo rendimiento a nuestro dispositivo. Puede parecer una chorrada, pero suden ser bastante útiles.

Beneficios de los cojines de masaje

  • Dolores en el cuello
    Podemos encontrar en el mercado muchos cojines específicos adaptados para tratar los dolores que podamos sufrir en el cuello.
  • Dolores en los hombros
    Los cojines de masaje se pueden utilizar para los dolores de hombros. Aunque hay otros masajeadores mucho más aptos para los masajes en los hombros.
  • Tortícolis
    Los cojines de masaje son perfectos para mitigar la tortícolis de forma natural. LA rigidez en el cuello es una de las cosas que todos podemos sufrir en algún momento.
  • Dolor y tensión muscular
    Si lo sufrimos en una de las zonas indicadas para nuestro cojín de masaje. Será un método de lo más natural para aliviarlos.
  • Migrañas y dolores de cabeza
    Los cojines de masaje no son específicos para los dolores de cabeza pero un buen masaje en otras zonas puede aliviar algo estos dolores. Y más si estos dolores se han pasado a hombros y cuello.
  • Artritis
    Los masajes pueden ayudar con al artritis, pero debemos hablar con el médico antes de aplicar cualquier tipo de masaje.
  • Reducción del dolor de espalda.
    Uno de los grandes motivos para comprar un cojín de masaje son los dolores de espalda y la mayoría están diseñados específicamente para ello.
  • Mejorar el estado de animo
    Los masajes ayudan bastante a mejorar nuestro estado de animo. No son la panacea pero ayudan sin duda alguna.
  • Ciática
    La ciática esta causada por la opresión del nervio ciático, un cojín de masaje puede ayudar a reducir esta compresión. Pero primero consultar con nuestro médico si es conveniente para nuestro caso. No vayamos a empeorarlo
  • Contracturas
    Los nudos musculares se producen cuando el músculo se tensa o se contrae incluso cuando no se está utilizando, el masaje ayuda a relajar el músculo, ayudando a su vez a aflojar el nudo.
  • Masajes en nalgas y glúteos
    La tensión en las nalgas pueden a llegar a provocar dolores de espalda. Un cojín de masaje es una gran ayuda para reducir la tensión muscular en esta zona del cuerpo y que no pase a mayores.
  • Pies
    Los pies son una de las zonas con más terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, por esta razón aunque no están diseñados para esta zona en concreto, según que dispositivo tengamos podemos usarlos en los pies. Y así relajar esta zona corporal que ayuda a relajar los demás músculos del cuerpo.

Lugares para utilizar un cojín de masaje

Hay una serie de lugares diferentes en los que puede utilizar su cojín de masaje, ¡quizás incluso lugares en los que no había pensado!

  • Oficina
    Si su dolor de espalda le causa dificultades en el trabajo, un cojín de masaje o una almohadilla de masaje, fijada a su silla de la oficina podría proporcionarle un respiro.
  • Sillas, sillones o en el sofa
    Si quiere ponerse cómodo, hay una serie de cojines de masaje que se adaptan cómodamente a su sillón y a su sofá, para que pueda disfrutar de un masaje mientras disfruta de su serie de televisión favorita.
  • En la cama.
    En los días realmente malos en los que el dolor hace que le cueste levantarse de la cama, puede utilizar un cojín de masaje en la cama. Si quiere uno especialmente para este fin, busque un masajeador que tenga el tamaño y la forma que se adapte a su cuerpo de forma eficaz.
  • Vehículos.
    Algunos cojines de masaje vienen con un adaptador para el coche que le permite utilizar el masajeador mientras está parado en el coche durante los descansos de un viaje largo, o en mitad del viaje si es un pasajero.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un cojín de masaje?

Un cojín de masaje es un dispositivo que tiene muchas formas diferentes, puede ser una almohadilla para el asiento o una almohada del tamaño de un bolso que cabe en la parte baja de la espalda. Esencialmente, imita las manos de un masajista para proporcionarle un alivio diario del dolor.

¿Qué hace un cojín de masaje?

Un cojín de masaje reproduce un masaje manual, estimulando la circulación y relajando los músculos agarrotados para proporcionarle un alivio diario del dolor. Los diferentes masajeadores pueden dirigirse a distintas zonas y utilizar diferentes técnicas e intensidades de masaje.

¿Cómo funciona un cojín de masaje?

Un cojín de masaje funciona a través de nodos o rodillos que trabajan para estimular los músculos para aliviar la tensión y mejorar la circulación.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar un cojín de masaje?

Los manuales de los productos de masaje varían un poco en sus consejos, pero en general el consenso parece ser que para evitar magulladuras en los músculos es mejor utilizar un cojín de masaje durante periodos cortos de tiempo, siendo la sugerencia unos 15 minutos. Muchos productos vienen con una función de «autodesconexión» que le anima a limitar su uso al tiempo recomendado.

¿Se puede conducir con un cojín de masaje?

Los manuales de los productos indican que no es aconsejable utilizar un cojín de masaje para el coche mientras se conduce. Sin embargo, puede comprar cojines de masaje para el asiento del coche que puede utilizar cuando esté parado o mientras viaja como pasajero.

¿Puedo utilizar un cojín de masaje durante el embarazo?

Siempre es mejor consultar a su médico antes de utilizar un cojín de masaje durante el embarazo, ya que los consejos son variados. Algunos consejos sugieren que no se utilice un cojín de masaje durante el primer trimestre, mientras que otros sugieren que se eviten ciertas zonas del cuerpo, por lo que siempre hay que consultar a un profesional médico.

¿Puedo utilizar un cojín de masaje con un marcapasos?

Medtronic, uno de los principales fabricantes de marcapasos, afirma que no hay «ningún riesgo conocido» asociado a sus dispositivos cardíacos implantados y al uso de un sillón/cojín de masaje si el artículo se utiliza según lo previsto y en buenas condiciones de funcionamiento, aunque siempre es mejor consultar con su médico y con el fabricante de su dispositivo.

¿Puedo dormir sobre un cojín de masaje?

No, el uso prolongado de un cojín de masaje, como por ejemplo cuando se duerme, puede provocar hematomas en los músculos.

¿Cómo puedo elegir un cojín de masaje?

Es importante que investigue antes de realizar la compra para asegurarse de que elige un cojín de masaje que le proporcione alivio. Si quiere comprobar si el masaje le ayuda a combatir el dolor antes de hacer una gran inversión, un simple cojín de masaje puede darle una indicación. Hablar con su médico o con un profesional de la medicina podría ayudarle a orientarse en la dirección correcta, sin embargo, es de esperar que al revisar algunas de las características anteriores tenga una idea más clara del cojín de masaje adecuado para usted.

¿Cuánto cuesta un cojín de masaje?

El coste de los cojines de masaje varía enormemente, desde unos 30 dólares hasta 1000 dólares o más, por lo que merece la pena buscar el producto que mejor se adapte a su presupuesto. Los cojines de masaje para sillas de nivel básico tienden a ser más caros que los cojines de masaje de nivel básico, así que si quiere algo sencillo y asequible, un cojín de masaje puede ser la mejor opción.

¿Dónde puedo comprar un cojín de masaje?

Encontrarás cojines de masaje para la venta en internet, y están ampliamente disponibles en muchos sitios web, como Amazon, eBay y Aliexpress. Si desea comprar un cojín de masaje a nivel local, visite su tienda más cercana.