Camillas para masajes portátiles y plegables.

Tanto si va a comprar una camilla de masaje para su casa como para un negocio de terapia de masaje, es importante explorar la variedad de opciones que hay en el mercado. Independientemente del lugar en el que se utilice, la gente opta por recibir masajes por una serie de razones concretas. Un masaje terapéutico con algunos buenos aceites y velas (para ambientar) puede ser una experiencia agradable e increíblemente relajante, pero también puede ser una forma de aliviar la tensión muscular y ayudar a la recuperación.

Los masajes pueden aumentar el flujo sanguíneo y la recuperación de los músculos después de haber hecho ejercicio. Añade que también pueden disminuir el dolor y la rigidez, además de fortalecer los músculos con el paso del tiempo. Independientemente del estilo de masaje, tener una buena camilla es un componente clave para la experiencia general.

¿Qué factores debo tener en cuenta al elegir una camilla de masaje portátil?

La elección de la camilla adecuada implica la consideración de dos factores principales: la comodidad del cliente y la eficacia del terapeuta. Aunque es importante que el cliente se sienta cómodo en la camilla, es igualmente importante que el terapeuta sea capaz de proporcionar un tratamiento eficaz. Las siguientes directrices le ayudarán a tomar la decisión correcta:

Tipo de camilla.

Antes de comprar una camilla de masaje, es esencial establecer el uso que se le va a dar. La mayoría de las camillas se utilizan para el masaje personal, estético, deportivo o para el uso quiropráctico y la artrosis

Algunos de los tipos más populares son las camillas hidráulicas (que suben y bajan de altura), las camillas para embarazadas (modificadas con agujeros para el vientre y los pechos), las camillas inclinadas para uso estético o para embarazadas, y las camillas fijas con almacenamiento. Además, hay mesas pesadas y plegables que se pueden guardar fácilmente pero son difíciles de mover, y mesas de viaje que son ligeras.

Tamaño de la camilla de masaje (anchura, longitud y altura)

Dependiendo de las preferencias del terapeuta, la anchura de la cama debe estar entre 72 cm y 82 cm. Para obtener más espacio, considere las extensiones de los reposabrazos. La longitud estándar suele ser de 185 cm, pero algunas camillas ofrecen accesorios como soportes para la cara y reposa piernas que añaden entre 15 cm y 45 cm.

Características ajustables

La elección de una camilla de masaje con altura ajustable es ideal para compartirla con terapeutas de diferentes tamaños o para permitir un mayor apalancamiento en los tratamientos que requieren un acceso más profundo a los tejidos.

Si puedes ajustar la altura de la camilla, la gente podrá subirse y bajarse fácilmente. Las camillas de masaje vienen con un rango de altura que el masajista puede ajustar manualmente, dependiendo del cliente y de sus propias preferencias para trabajar en el ángulo adecuado.

Algunos modelos de gama alta son eléctricos, lo que facilita aún más los ajustes, y la mayoría de las camillas tienen un soporte para la cara que puede colocarse en diferentes ángulos para lograr la máxima comodidad. Por último, disponer de una camilla plegable permitirá diferentes estilos de tratamiento y ángulos tanto para el cliente como para el masajista.

Factor de portabilidad y Movilidad de la camilla masajes

El peso de la mesa en sí puede ser un factor considerable para un terapeuta de masaje móvil. Las camillas portátiles suelen pesar entre 10 y 20 klgr. Es muy recomendable invertir en una maleta de transporte, si no se proporciona.

Aunque las mesas fijas suelen ser más duraderas y estables, las mesas portátiles pueden ofrecer una gran experiencia con ventajas añadidas. Determine si su mesa permanecerá en un lugar durante un largo periodo de tiempo o si necesitará moverla con frecuencia. Si la portabilidad es un factor, una mesa plegable puede ser una buena opción.

Capacidad de peso

La capacidad de peso de una camilla de masaje se determina por el peso de trabajo, o el peso combinado del cliente y la cantidad de presión hacia abajo aplicada durante el tratamiento. Un peso de trabajo de 225-275 kilos, suele ser suficiente.

Espesor de la espuma

Una espuma gruesa y de alta calidad garantizará que todo el cuerpo del cliente esté apoyado y cómodo durante el tratamiento y durará muchos años. El estándar de la industria exige un acolchado de espuma de 2,5 cm, sin embargo, muchas camillas portátiles incluyen un acolchado de 6 a 7 cm. para mayor comodidad.

Tipos de tapicería

Las mesas de nivel básico suelen estar tapizadas con un tejido de cuero de PVC. El cuero de PVC es tradicionalmente la opción más asequible, pero carece de la comodidad de la alternativa menos económica. Una alternativa algo más cara es el cuero de PU, o cuero de poliuretano. Este tejido 100% sintético es un cuero artificial hecho de polímero termoplástico y se considera vegano. Otra forma de cuero PU, llamada cuero bicast, incorpora cuero real recubierto de poliuretano y no es vegano. Ambas alternativas son suaves y aguantan bien el uso continuado.

Construcción de calidad y materiales.

Las camillas de masaje suelen estar construidas con armazón de madera o aluminio. Cuando se comparan las camillas de la misma clase de calidad, ambos materiales pueden ser igual de fuertes y tienen los mismos umbrales de peso de trabajo. El aluminio de nivel básico, sin embargo, es más débil que el material de grado profesional utilizado en las versiones de gama alta que afecta directamente a la longevidad de la mesa y puede potencialmente abollar o doblar con el tiempo. Si prefiere la estética de la madera, inspeccione el marco para detectar defectos comunes de la madera como nudos y grietas.

Soporte lumbar

Normalmente, las personas que buscan un masaje tienen tensión lumbar en la parte inferior de la columna vertebral, por lo que el soporte lumbar de la camilla es esencial. Esto es especialmente importante para los pacientes que experimentan dolor de espalda y que el apoyo a la parte inferior de la espalda puede ser útil para las personas que tienen dificultades para acostarse.

Que la camilla para masajes sea asequible para nuestro bolsillo.

Lo más importante es que su mesa se ajuste a su presupuesto. Y por esa razón, ofrecemos una variedad de precios que permiten a los terapeutas poner en marcha su negocio y actualizar cuando sea el momento adecuado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto peso soporta una camilla de masaje portátil?

Las camillas de masaje portátiles suelen soportar un peso de trabajo, es decir, el peso combinado del cliente y la cantidad de presión descendente aplicada durante el tratamiento, de 225-275 kilos.

¿Cómo puedo hacer que mi camilla de masaje plegable sea más cómoda?

Para crear una cama relajante para sus clientes, la clave está en las capas. Comience con una mesa de masaje con un generoso acolchado incorporado y considere la posibilidad de añadir capas de confort.

  • Acolchado de mesa y cuna facial o calentador de mesa
  • Juego de sábanas de calidad para la mesa de masaje y funda para la cuna facial
  • Manta para cubrir al cliente

Otras consideraciones, como los aceites esenciales y los difusores, la música y la iluminación tenue, también contribuyen a la estética y la experiencia general.

¿Qué tamaño de sábanas se necesita para una camilla de masaje?

Por lo general, se recomienda comprar juegos de sábanas de masaje para la camilla. Aunque puede hacer que las sábanas de tamaño gemelo funcionen (las mismas que se fabrican para una cama), invertir en un juego de sábanas para camilla de masaje le proporcionará un ajuste perfecto para todas las partes de la camilla. Los juegos de sábanas para masajes suelen incluir una funda para la cuna facial, una sábana plana y una sábana bajera. Asegúrese de comprobar las medidas de su camilla antes de comprarla.

¿Cómo construir su propia camilla de masaje (DIY)?

Hay dos caminos que puede tomar para construir su propia mesa de masaje. Algunas personas empiezan desde cero -creando una mesa completa con accesorio para la cara- mientras que otras optan por construir accesorios más pequeños sólo para la cara que se pueden conectar a una cama existente. Para cualquiera de las dos opciones, necesitarás madera para la base y vinilo para el tapizado.

¿Qué altura debe tener la camilla de masaje?

Muchas camillas tienen una altura ajustable que permite subir y bajar de la cama con facilidad. Durante una sesión de masaje, la altura depende de las preferencias del masajista y de las necesidades de su cliente. Las camillas hidráulicas no sólo ayudan a ajustar al cliente en una posición que consiga una mejor presión estática sobre los músculos, sino que también son excelentes para la mecánica corporal del terapeuta.

¿Qué puedo utilizar para limpiar mi camilla de masaje?

Aunque las sábanas se cambian y se limpian entre cliente y cliente, es conveniente limpiar también la camilla de masaje con regularidad. Hay una gran variedad de productos de limpieza en el mercado, pero conviene fijarse en la composición de la camilla antes de comprar uno. La mayoría de las camillas incluyen instrucciones de cuidado, así que asegúrese de que no hacen referencia a ningún producto que pueda dañar el vinilo o la cubierta de tela.

¿Qué es un masaje de tejido profundo?

Un masaje sueco se centra principalmente en la relajación, pero un masaje de tejidos profundos incluye movimientos más firmes y presión para proporcionar beneficios terapéuticos y alivio a los músculos. Los masajes de tejidos profundos ayudan a tratar las zonas problemáticas de congestión muscular. Explica que la diferencia de presión rompe la constricción muscular, mueve el drenaje linfático y ayuda al flujo sanguíneo.