Un masaje en pareja es una forma de recibir un masaje al mismo tiempo con tu pareja (que puede ser cualquier persona con la que te apetezca pasar este maravillosa rato) en la misma habitación. Puede ser realizado por un masajista profesional o por uno mismo, es una forma de conectarse con la pareja y disfrutar juntos de los beneficios relajantes y terapéuticos del masaje. Los masajes en pareja pueden ser una forma romántica de pasar tiempo juntos y pueden ayudar a fortalecer la relación, mejorar la comunicación y aumentar la intimidad. Algunos spas ofrecen paquetes de masaje en pareja.
Beneficios de masaje en pareja.
- Fortalecimiento de la relación: El masaje en pareja puede ayudar a fortalecer la relación y la confianza en el, al proporcionar una experiencia compartida íntima y relajante.
- Mejora de la comunicación: El masaje en pareja puede ayudar a mejorar la comunicación al proporcionar una oportunidad para hablar y conectarse de una manera no verbal.
- Aumento de la libido: El masaje en pareja puede ayudar a aumentar la libido al proporcionar una oportunidad para tocar y ser tocado de una manera sensual suave y erótica.
- Mejora en la salud emocional: El masaje en pareja es una muy buena manera de proporcionar una para procesar y liberar emociones.
- Además de tener todos los beneficios físicos de un masaje individual.
Beneficios sexuales de un masaje en pareja.
Los beneficios del masaje en pareja son múltiples, no solo ayuda a aliviar dolores y tensiones musculares, sino que también tiene un efecto positivo en la relación de pareja. Uno de estos beneficios es el incremento en la sensación erótica. Los músculos de la espalda y el torso se relajan, lo que permite una mayor sensación de placer y una mayor sensualidad durante el contacto físico y los juegos previos.
Además, la mejora de la circulación sanguínea y linfática se refleja en una piel más atractiva al tacto, lo que contribuye a una mayor satisfacción sexual. Además, al reducir el estrés, se puede aumentar la sensualidad y disfrutar de nuevas experiencias sexuales, mucho más placenteras y sensuales.
Consejos para masajes sensuales en pareja dados por uno mismo.
Pero a lo mejor no buscas el ir a un spa o cualquier otro lugar a que te den un masaje en pareja y prefieres que te lo den o darlo tú, compartiendo juntos una experiencia aún más intima.
Ambiente:
El masaje en pareja debe darse en un lugar cómodo y relajante, idealmente en el dormitorio. Es recomendable mantener el cuarto con luz tenue, utilizando velas y poniendo música relajante para crear un ambiente adecuado.
Cuida los detalles:
Antes de comenzar el masaje, es importante asegurarse de que las manos estén limpias y las uñas cortadas para evitar arañazos. Es recomendable utilizar un aceite corporal con un aroma agradable y aplicarlo primero en las manos para calentarlo antes de utilizarlo en la piel de tu pareja. Además, se pueden utilizar complementos de tacto suave, como una pluma, para acariciar la piel.
Técnica:
El masaje en pareja debe tener una intensidad moderada, combinando caricias suaves con amasamientos más intensos. Es recomendable alternar diferentes técnicas, como ligeras torsiones de músculos, fricciones dibujando ochos, golpecitos suaves, utilizando las manos, dedos, nudillos y labios.
La importancia del Orden ascendente.
Es recomendable seguir un orden ascendente al realizar el masaje, empezando por los pies y subiendo hacia la cabeza, haciendo énfasis en las zonas erógenas con más terminaciones nerviosas para intensificar las sensaciones.
- Masajeando los pies: Empecemos por los pies, masajeando uno y luego el otro, haciendo caricias y movimientos semicirculares en la planta del pie y alrededor de los huesos redondeados del tobillo.
- Piernas: Sigamos subiendo por las piernas, masajeando hasta la zona interior de los muslos, ingles y glúteos, prestando atención especial en las zonas sensibles y erógenas.
- La espalda: Continuamos con la espalda, desde la base hasta el cuello, y siguiendo con los brazos desde los hombros hasta las manos.
- Finalizamos en la cabeza: Por último, terminamos con la cabeza, masajeando el cuero cabelludo y pasando al rostro, utilizando las yemas de los dedos para acariciar la frente y los labios. El masaje puede terminar con un beso en los labios.
Es importante recordar que el masaje en pareja debe ser una experiencia agradable para ambos. Si alguno de los miembros de la pareja no se siente cómodo con alguna de las técnicas o zonas propuestas, es importante respetar y adaptar el masaje a sus necesidades y preferencias.